Kundalini Dance



Kundalini Dance


Kundalini Dance

Una danza transformacional que une la filosofía del Yoga con el Baile Exstático.

En las culturas primitivas ya se conocían los poderes curativos de la danza.  La danza une y sana el cuerpo, la mente y el espíritu, refuerza los lazos de comunidad y nos ayuda a comulgar con nuestro espíritu para descubrir aspectos más profundos de quiénes somos como seres espirituales viviendo una experiencia humana.
Bailamos para purificar, vibrar, aclarar y transformar.  Esta practica nos ayuda a deshacernos de creencias que nos limitan y nos aporta intuición y claridad.  Al abrir nuestro cuerpo a la energía universal nos fusionamos con la conciencia superior.

Kundalini Dance utiliza la filosofía del Vinyasa Flow Yoga y Kundalini Yoga para crear una secuencia de asanas fluidas "bailadas" con el fin de ir tomando conciencia del cuerpo.  Vamos deshaciendo los bloqueos y despertando el cuerpo para que con la Danza el cuerpo se pueda beneficiar de todas las propiedades sanadoras del baile ya que los canales (nadis) están abiertos.  El baile en su primer momento es dirigido y luego es libre.  En la parte dirigida hay fusiones de varios estilos de danza tanto occidentales como orientales, indios y africanos, y asanas bailadas..  


Kundalini Dance nos ayuda a deshacernos de varias capas que nos han estado cubriendo, impidiendo que se manifieste nuestra verdadera naturaleza. Uno de los principios de Kundalini dance es que la mente, el cuerpo y el espíritu están interconectados.  Los patrones de pensamiento y las emociones se inician en el cerebro, pero no se quedan allí, permanecen en las células de nuestro cuerpo, en nuestros órganos y en nuestro aura.  Dentro de nuestras células guardamos todo lo que hemos experimentado en nuestras vidas.  Esta energía emocional  no sanada puede convertirse en bloqueos emocionales o enfermedad.  Al sanar el cuerpo nuestra vida empieza a cambiar.  Nos sentimos más positivos, con más salud, rejuvenecidos ya que esa energía emocional no se encuentra estancada, o “atrapada” dentro de nuestro cuerpo.  Volvemos a re-encontrarnos con nuestra esencia y con nuestro cuerpo.  Nos aceptamos tal cual como somos y comenzamos una relación de amor con nosotros mismos, y esta nueva manera de amarnos empieza a conectarse con todo lo que nos rodea.


¿Qué es la Kundalini?
La kundalini es una energía que dormita en la base de la columna vertebral.  Los yogius de la antigüedad de la India se refereían a la Kundalini como shakti, una energía divina femenina dentro de cada uno de nosotros y si la cultivamos nos realizamos como personas.  Deshace la negatividad y despierta una consciencia superior dentro de nosotros.  Para los que hayan practicado Kundalini Yoga, habrán experimentado una sensación de alegría, paz y aumento de energía en el cuerpo.  Kundalini Dance nos lleva a otro nivel al combinar Kriyas tradicionales de Kundalini Yoga y Asanas Fluidas del Vinyasa Flow Yoga con el Movimiento Libre dirigido.