domingo, 11 de julio de 2010

Workshop de Iniciación a la Danza Oriental


Viernes, 30 de Julio, de 18:00 horas a 21:00 horas en Granada

Ana Otero es especialista en los bailes folclóricos orientales. Aparte de poseer un PHD en Etnología de la Danza, ha estudiado con los grandes maestros de la danza en Egipto y Turquía y vivió un año en el Cairo donde trabajaba junto a ALi Khatab y sus músicos. Actualmente reside entre España y Kuwait, donde es directora de un programa artístico.

La manera de sentir la Danza Oriental es muy íntima y especial para Ana, sobre todo desde que vive en Oriente Medio ha aprendido a captar la espiritualidad de esta danza. Es una danza hecha para la mujer, una danza que embellece y da fuerza a la mujer, aparte de que es una manera divertida de ponerse en forma, corregir la postura y alinear chakras.

La Danza Oriental es altamente terapéutica, ya que no sólo confiere beneficios al cuerpo modelándolo , si no que además hace trabajar sectores del cuerpo femenino donde se hallan chakras o puntos de energía descuidados por otras disciplinas u olvidados por la mayoría de las mujeres a causa del ocio o el estrés.

Con el movimiento aparecen sensaciones ocultas o reprimidas, muchas mujeres comienzan a reconciliarse con su cuerpo, a valorarse más desde lo femenino, a descubrir su sensualidad dormida y redireccionar sus sentimientos e ideas sobre sí mismas.

De este modo se aprende a canalizar energías, produciendo una liberación de las tensiones, y todo ello teniendo en cuenta que por la naturaleza de los ejercicios se logra modelar, tornear, y esculpir el cuerpo sin sacrificios, porque se hacen estos esfuerzos bajo la forma de un juego.

A esto se suman a las coreografías, los aportes positivos que según la musicoterapia proporcionan los sonidos primitivos generados por antiguos instrumentos como el laúd, el rebab, el tar persa o el derbake, y la atmósfera de ensueño y leyenda que siempre despertaron las Mil y una noches, y que revive en cada acorde de esta milenaria danza.

Beneficios psicológicos de la danza árabe
La danza árabe actúa directamente sobre los centros de energía del cuerpo, llamados "chakras", eliminando bloqueos, tensiones y problemas de comunicación entre dichos centros, armonizando y dejando fluir esas energías por todo el cuerpo en un mecanismo en que recibimos energías del entorno, las asimilamos y devolvemos renovadas.

Resultados: buen humor, sensación de bienestar y agilidad, actitud de entrega y generosidad en las relaciones humanas, tornando a sus practicantes màs sociables y activos.
Produce desbloqueo de emociones reprimidas y tensiones acumuladas a través del tiempo por los difíciles planteos del diario vivir, la concentración que debe dirigir hacia la música y los movimientos de las coreografías hace que se desentienda de los problemas, para luego retomarlos con una óptica mas positiva.

Genera un proceso de autoconocimiento que conduce a un aumento de la autoestima, de comprensión, aceptación y valoración del propio cuerpo y del propio ser.

Celebra la vida, fomentando la creatividad y la expresión de la personalidad de cada individuo.

Purificación de la mente: estimula la memoria, concentración, y capacidad de responder físicamente a estímulos y órdenes dadas por el cerebro, permite un mejor control sobre las acciones, movimientos, coordinación motora e impulsos.

Desarrollo: de la sensibilidad, el ritmo y los reflejos. Cada mujer ha visto que se trata de una danza que le brinda especial respeto, descubriendo su fortaleza, belleza y coraje para afirmarse como el ser privilegiado que es, dado que el creador ha compartido con ella la facultad de dar vida.



Viernes, 30 de Julio, de 18:00 horas a 21:00 horas hará un curso de Iniciación a la Danza Oriental

693520306





No hay comentarios: