Vinyasa Yoga / Formación de Profesores de Vinyasa Yoga (Certificación Oficial de Yoga Alliance)



Vinyasa Yoga. Es uno de los estilos de yoga más dinámicos,consiste en la repetición de una secuencia de ásanas (posturas), siempre en el mismo orden.  Esta fluidez dentro de cada Vinyasa (secuencia de posturas) logra equilibrar los chakras (centros de energías en el cuerpo) y adquirimos un cuerpo sano y fuerte a la vez que llegamos a sentir un equilibrio entre lo físico y lo emocional.

Cada clase de Vinyasa Yoga es diferente, asi se trabaja diferentes partes del cuerpo y cada Vinyasa (secuencia de posturas) nos sumerge dentro de un mundo de creatividad.Vinyasa no es otra cosa que una manera de hilar, como una guirnalda, una postura tras otra, para desarrollar prana (energía).





 Ana recibió su primera certificación con Swami Sivananda y vivió en uno de sus Ashrams durante tres meses. Más tarde recibió una titulación de Yoga de la Yoga Alliance.  Dos maestros en España que la marcaron profundamente tanto por su labor didáctica y su gran fuente de fuerza y espiritualidad fueron Ramiro Calle y Margot Paccuad . Posteriormente ha estudiado con otros maestros, sobre todo Siva Rhea,  Shannon Ganon y Maya Fiennes (Estados Unidos). Ana se dedica sobre todo al Vinyasa Yoga y Kundalini Yoga. También ha creado una nueva filosofía de yoga con un vocabulario de movimientos: Yoga Dance.  Ana encuentra que el Vinyasa Yoga es una forma muy completa de integrar mente, cuerpo y espíritu ya que la fluidez de la secuencia de las posturas hace que el prana (energía) se mueva más.  Así se despierta la Kundalini.










Formación de Profesores en Vinyasa Yoga


Se otorgará un Título oficial del Yoga Alliance a la vez que un Título de la Escuela de Yoga de Siva Rea (Estados Unidos), la Yoguini más conocida en Estados Unidos, y un título del Espacio Holístico Ana Otero (Ana Otero es profesora registrada del Yoga Alliance.  También tiene la certificación de Sivananda, Siva Rea y Kundalini Yoga.  Es Dra. en Danza).


Un fin de semana al mes durante 9 meses, de Octubre a Junio (en Junio son dos fines de semanas) durante dos cursos.  



Temática de Estudio:





·      Vinyasa Universal – los ciclos, las secuencias, los patrones de la Naturaleza
·      Introducción a la encarnación tántrica y los 5 movimientos de Prana existentes en todas las asanas y en la naturaleza.
·      Secuencias de olas
·      Los 14 ásanas (posturas) del Surya Namaskar (saludo al sol).  Su correcta ejecución.
·      Namaskares clásicos e innovadores.
·      Prácticas solares y lunares: intuir cómo llevar la práctica de la clase según el estado energético de los alumnos.
·      La comprensión integral de los movimientos del Prana, las líneas de energía, la relación de los opuestos en el cuerpo y cómo fortalecer el cuerpo y el espíritu.
·      El árbol de familia de las ásanas
·      Alineamiento, pies, pelvis, espalda, cuello
·      Las 108 posturas del yoga y cómo combinarlas para crear Vinyasas correctas.
·      Movimiento fluido
·      Liberación fisiológica y emocional
·      Cómo desarrollar el principio de una clase
·      Cómo cultivar el movimiento de la hola in crescendo
·      Integración de Mantra, Pranayama, Chanting (cánticos) y música
·      Comprensión del cuerpo fluido/pránico para equilibrar y sanar
·      Filosofía yóguica y lectura de textos sagrados de la India
·      Meditación y conexión
·      Aprendizaje de los 3 namaskar mandalas
·      El despertar
·      Sahaja flow que conlleva al movimiento espontáneo
·      Artes Fluidas del Poi y Kalarippayatu
·      Chakra Vinyasa